martes, 15 de junio de 2010

¿Acusaciones fundadas?


No es raro leer las arremetidas que tienen los Pro cambio climático contra los climaescépticos, es algo sorprendente aunque también los climaescépticos arremeten contra estos primeros. No obstante os dejo aquí una cita del artículo: "Media Coverage of Climate Change: Current Trends, Strengths, Weaknesses Maxwell T. Boykoff and J. Timmons Roberts"; con una afirmación que suena a profunda acusación de corrupción sin decir de donde sacan el dato. No digo yo, Dios me libre, que esto no sea verdad. Pero lo que está claro es que podría esto ser una difamación sin fundamentar. Como veréis señalan sin señalar, no dicen nombres pero refieren a un colectivo completo. Para justificarse, como veis nombran a tres autores y así la bola de nieve seguirá creciendo cuando Boykoff y Roberts queden también dentro del grupo de los citados. ¡Muy académico! Parece un poco un caso de: me han dicho que dicen que le han dicho que dijo...
En cuanto encuentre de donde se sacan este asunto os lo contaré en un nuevo post.
Según esto parece que los climaescépticos, todos y cada uno de ellos hubiesen sido comprados por las petrolíferas para hablar de que el cambio climático, no es cosa de hombres. Lo curioso del caso es que si eso es verdad ¿por qué no han dicho nada en favor del vertido en Estados Unidos y como esto ayuda al medio ambiente, o hace desarrollarse más a la naturaleza, e incluso la barbaridad que oí hace unos años de que como es algo extraído de la naturaleza, no pasa nada?... ¡podría pasar!, pero no ha pasado, ¡qué poco rentable les ha salido pagarles pues!
No hay lugar para la herejía en las causas del Cambio Climático.
Bueno aquí va este pequeño extracto; a reflexionar:
This was attributed in part to the coalescence of a small group of influential spokespeople and scientists emerged in the news to refute scientific findings regarding human contributions to climate change (Gelbspan 1998; Leggett 2001; Schneider 2001). These people have been often called ‘climate contrarians’ or ‘sceptics’, and have frequently received funding from carbon-based industry interests. (p.6)

Me parece que siendo evidente el cambio climático no es eso lo que más debe preocuparnos si somos o no culpables. De lo que si parecemos ser culpables es de la degradación del planeta, por lo menos en parte. Así que... ¿qué tal si hablamos más de conservacionismo y menos de futuros lejanos y misteriosos politizados?
Insisto si encuentro alguien que diga con fundamento, que esto de que los clima-escépticos están untados es verdad y empíricamente probado como a los científicos les gusta os lo contaré. De momento soy escéptico a creérmelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario