miércoles, 8 de septiembre de 2010

LA RETIRADA DE LOMBORG

Toque de retreta en los climaescépticos...

Bjorn Lomborg, conocido por ser el mayor climaescéptico se retracta de las declaraciones que hizo sobre el cambio climático en su libro "The Skeptical Environmentalist". Lomborg que ahora hace un donde dije digo admite que el calentamiento global es "sin duda" una de las principales amenazas del mundo actual y un desafío que la humanidad debe afrontar. Así lo afirmó para el diario "The Guardian".
El economista que hizo afirmaciones tales como que era contraproducente invertir dinero en parar el cambio climático ya quye sólo se retrasaría unos seis años el desastre, afirma ahora que "Invertir 100.000 millones de dólares (79.000 millones de euros) al año significaría que esencialmente podríamos resolver el problema del cambio climático a finales de este siglo"
Lomborg criticaba sobre todo algo que al resto de los mortales no se nos escapa, y que es cierto y es que para combatir el cambio climático los diversos médios han exagerado las consecuencias.
Lomborg recomienda invertir en la investigación y el desarrollo de fuentes de energía ecológicas, como la solar o la nuclear. Algo por lo que ya apostaba en su anterior libro. Pero la defensa de la energía nuclear le seguirá costando críticas en los próximos tiempos, al igual que su "CONVERSIÓN" a la "religión" de la sí existencia del calentamiento global.
Yo de momento me posiciono de la siguiente manera: Lomborg ha demostrado con este cambio, por el momento, que ha seguido investigando y ha obtenido nuevas conclusiones. Si eso le ha llevado a dar un cambio en su manera de pensar y en su argumentación, pues bienvenido sea. Si se trata por el contrario de que le han retirado algún esponsor, cosa por la que se suele criticar a los climaescépticos, y si está tan convencido de lo que dice ahora, pues ánimo que denuncie si eso es verdad o simplemente que lo desmienta para que esta noche durmamos tranquilos y por cierto ya con la manta porque el otoño ya se acerca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario